La progresiva desintegración de CineTube es una realidad. Desde su aparición en el primer listado de portales que iban a ser denunciados ante la Comisión de Propiedad Intelectual creada por la ley antidescargas, son evidentes los pasos atrás dados a la hora de ofrecer los contenidos que habían llevado al portal a ser uno de los más conocidos para ver películas y seres online. Hace poco más de un mes sus responsables retiraban los enlaces de las descargas para evitar el cierre y bloqueo de la web en España.
Los enlaces también se desactivaron en su foro, una comunidad que contaba con miles de seguidores y que ha permanecido activa desde 2007. Hablamos en pasado porque a través de un comunicado se ha anunciado el cierre definitivo de este foro. "Después de los últimos acontecimientos, se ha decidido cerrar de forma permanente el foro de CineTube", confirmaba el administrador de la comunidad.
"De ahora en adelante el foro quedará abierto a modo de archivo y se podrán ver todos los mensajes desde su creación, pero no se podrán crear nuevos temas ni responder a los mismos", explica la nota, en la que se puede leer que se "deja habilitado el sistema de mensajería privada" para que los usuarios puedan seguir manteniendo el contacto a nivel particular.
¿La primera víctima de la Ley Sinde-Wert?
Tras conocerse la denuncia de EGEDA ante la Comisión, CineTube no tardó en presentar alegaciones en las que aseguraba que no infringía la propiedad intelectual. "Accediendo a diversas fichas de la web CineTube, en ningún caso existe enlace directo alguno que permita visualizar o descargar el contenido de las mismas", afirmaba la nota presentada ante Cultura para evitar el cierre de la web. Un mes y medio después no se sabe si CineTube será una de las primeras víctimas de la Ley Sinde-Wert, pero la influencia de la norma antidescargas para el cambio en los servicios de la web ha sido manifiesta.
Artículos relacionados
CineTube, la primera gran web de enlaces que cerraría en unas semanas la Ley Sinde
¿Es el cierre voluntario de webs y la autocensura el verdadero objetivo de la Ley Sinde?
Primer balance tras la llegada de la Ley Sinde: el 11% de las webs de enlaces ha cerrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario